Hola, soy Juan Carlos

Te apoyo a salir de tu zona confort, para que obtengas satisfacción en todos los aspectos de tu vida.

¡Hola!

Soy Juan Carlos, y quiero compartir mi historia contigo.

He visto y experimentado a través de los años, como los seres humanos, nos levantamos a respirar por 24 horas, una y otra vez de forma automática, sin realmente obtener satisfacción y plenitud de cada día.

Para mi una persona es productiva cuando sus acciones le llevan a obtener los resultados que realmente desea en las distintas áreas de su vida.

Eres capaz de alcanzar tu máximo potencial y tener una vida exitosa, pero solo si decides trabajar por ello.

Cuando era niño quería ser astronauta, lo cual después cambió en la adolescencia con el deseo de ser sacerdote. Si, así como lo estas leyendo, iba a ser sacerdote.⁠ Vengo de una familia con una formación cristiana católica bien arraigada. Fui ese adolescente que siempre hizo lo que le mandaron, lo correcto, lo normal y lo que otros esperaban de mí.⁠

Pero luego rápidamente la vida me demostró que muchas cosas no eran como pensaba y me di cuenta que, siendo de esa forma, no me sentía satisfecho, pleno y feliz.⁠ Desde ahí inicio una búsqueda constante de respuestas, de experimentar, arriesgar, reinventarme y entender más allá de lo que mi ambiente sociocultural me había planteado.⁠

Cuando se trata de trabajo, la lista de las cosas que he hecho es larga: he sido encargado de almacén, entregué pedidos a tiendas, fui oficial servicio al cliente de una telefónica, visitador a médico, gerente financiero, médico, pediatra y funcionario del ministerio de salud de mi país.

A lo largo de mi vida he conocido derrotas y fracasos, dificultades financieras de las que pensé nunca saldría, momentos de desesperación en donde sentí que no había solución.  Fue el vivir y vencer estos fracasos lo que me motivo a formarme como mentor y coach, aplicar en mí mismo todo lo vivido y aprendido, encontrando así uno de mis propósitos: impactar la vida de las personas que desean cada día acercarse a sus metas, ayudarles a ser más felices y exitosos en cada aspecto de sus vidas.

Encontrar claridad en mi vida me permitió aprovechar todo mi potencial y descubrir un ejercicio laboral con el que puedo acompañar a otros en su camino hacia el éxito y que me hace a la vez feliz y vivo cada día. ⁠

MI MISIÓN

DrProactivoMision

Impactar la vida de las personas que desean vivir cada día acercándose a sus metas y propósitos.

MI VISIÓN

DrProactivoMisionn

Ser un mentor congruente con sus valores y que constantemente le suma a la vida de otros, con sus talleres, seminarios y acompañamientos.

Que además aporta a las organizaciones, instituciones y empresas de toda Latinoamérica.

MI PROPÓSITO

DrProactivoProposito

Sumar y agregar valor a la vida de otros, para que sean mas felices y exitosos en cada aspecto de sus vidas.

¿Cómo puedo ayudarte a lograr todo esto?

Me he dedicado a crear procesos, herramientas, estrategias y técnicas para que diseñes metas y hábitos sostenibles para tu estilo de vida.

En mi vida profesional como médico, gerente, líder, coach y mentor he enseñado estas herramientas y ahora quiero que tú las tengas, para que no solo respires por 24 horas si no que vivas cada día.

¡Llegó el momento de actuar!