Single Blog

5 prácticas que mejoraran tu relación de pareja

1. Conversar cada noche

Los problemas de comunicación son unas de las múltiples razones por las cuales muchas relaciones no funcionan como queremos. Poder dedicar un tiempo la mayoría de las noches a conversar sobre su día, contar sus logros y fallas, escuchar las opiniones del otro, hacen que aun el más introvertido pueda expresar sus pensamientos y sentimientos.

Este tipo de espacios permiten que nos abramos más, que la comunicación fluya con más sinceridad y además que nos sentimos respaldados por el otro. Fortalecen la una unión más allá del hecho del deber que conlleva una relación.

2. Hacer una lista de cosas que quieren hacer juntos

A veces, sobre todo luego de los meses del enamoramiento, las relaciones pueden caer en una monotonía que va desgastando poco a poco la pasión y el interés.

Crear una lista en la que puedan trazar cosas diferentes para hacer, que pueden englobar distintos aspectos, puede renovar la chispa de la relación.

La mejor manera de hacerlo es que se sienten con una hoja y cada uno vaya brindando ideas de cosas que le gustaría hacer con el otro, luego que se pongan de acuerdo en todas las que desean intentar, se proponen sin importar el orden un tiempo en el que, de forma prudente para ambos, puedan ir haciendo, tachando y colocando nuevas ideas constantemente.

3. Proponerse una meta mensual de algo que desean mejorar de la relación

Todas, absolutamente todas las relaciones poseen oportunidad de mejoras.

A veces nos abrumamos cuando decidimos todas las cosas que desearíamos cambiar o mejorar, de forma tal que no logramos modificar ninguna.

Una buena forma de hacerlo es decidir una cosa que puedan hacer diferente o poner en práctica cada mes, logrando con esto dar pequeños pasitos hacia esa relación que desean.

4. Tener tiempos y espacios sin la presencia del otro

Creo que uno de los restos mas grandes que tienen las relaciones, es el respeto a la individualidad del otro.

Ser pareja no es dejar de ser individuo y es por esta razón, que esa persona necesita conservar espacios exclusivos para sí, para sus amistades, para sus familias o para su propia diversión.

Con esto no digo que se deben tener días fijos obligatorios o que se deben descuidar otros aspectos de la relación, por el hecho de ¨preservar mi espacio¨.

Debe haber un balance y acuerdos que no le resten a la relación y que a la vez permitan seguir cultivando la individualidad de cada integrante de esta.

5. Aprender algo nuevo juntos

La oportunidad de crecer, experimentar o hacer cosas juntos, siempre será una buena herramienta para cultivar una relación satisfactoria.

Desde aprender a cocinar, un nuevo idioma, algún deporte, actividad extrema o una nueva habilidad, compartirlos como pareja, fortalecerá la unión, la comunicación y el amor entre ambos.

Comentarios (0)